viernes, 25 de mayo de 2018

1. Utilidad y Aplicación de las Redes Sociales



Las Redes sociales son una nueva forma de comunicación y participación que se están integrando en nuestras vidas. Forman parte, junto con otras herramientas de creación y publicación de contenidos (blog, YouTube, Slideshare, Podcast) de lo que se denomina Web2.


El trabajo en equipo, las redes y otras formas de colaboración entre los investigadores especialistas no son meros desvíos por el gusto de la comunicación electrónica instantánea y global, sino el resultado de las consecuencias sociales de la acumulación de conocimiento y de técnicas. La ciencia ha progresado hasta un nivel en el que sus problemas más importantes no pueden ser resueltos por individuos trabajando independientemente(Ziman,2000).

Las redes sociales de la actualidad presentan diferentes utilidades y aplicaciones, a continuación se puede presentar algunas:

Una de las más conocidas es Twitter, creada al principio como una micromensajería o microblogging que permite sólo textos de hasta 140 caracteres. Las conversaciones son públicas, se puede generar una red de contactos con gustos, aficiones o perfil parecido. Ideal para dar información, comunicar eventos, dialogar, colaborar, o hasta discutir o debatir.
Los tuits tienen hasta 140 caracteres, pueden llevar asociado imágenes o vídeos. En muchas ocasiones llevan una etiqueta o hashtag, o mencionan a otros usuarios de Twitter. El texto será corto, riguroso, y se recomienda adjuntar un enlace, para que se pueda ampliar información o contenidos (especialmente blogs personales). Puede darse el caso de Retuits (RT), que corresponden a volver a publicar los tuits de otros usuarios.
 Facebook: Es la red social con más número de usuarios a nivel mundial. En ella predominan los contactos con personas conocidas (familia, amigos, compañeros, etc.). Se comparten información, fotos, vídeos y enlaces. Además, los usuarios pueden participar en los eventos o actividades que les interesen.  
LinkedinQue es una plataforma de interacción entre profesionales, donde se puede hacer contactos e intercambiar experiencias para mejorar una actividad laboral concreta. Los grupos de interés pueden ser abiertos o cerrados, también sirven para iniciar proyectos o buscar trabajo.
Se utilizan con la finalidad de que:
  1.  Facilitan la comunicación con las demás personas en cualquier parte del mundo ya que no se limita por la distancia a la que se encuentren.
  2.  Permiten una comunicación mas amplia, los usuarios pueden además de chatear con otros, compartir pensamientos, ideas, fotografías, vídeos y muchos tipos de archivos. 
  3.  Son un hobby para muchas personas , quienes las usan y navegan en ellas como pasatiempo, lo que las convierte en espacios donde convergen miles de personas que conviven en el espacio virtual.
  4.  El impacto de las redes sociales en la vida diaria las ha llevado a ser usadas en fines  para los cuales no fueron creadas inicialmente, por ejemplo muchos profesores en especial de  instituciones universitarias utilizan estas redes para reunir a sus estudiantes en espacios virtuales y  desarrollar clases y otras actividades.
  5. Permiten la facilidad para crear eventos y enviar invitaciones a otras personas para que decidan si asistir o no al evento. Esto conlleva a la publicidad, muchas redes  sociales son usadas para publicitar diferentes tipos de productos, empresas, eventos y cualquier otra cosa que el propietario pague para que se haga publico y se ponga en conocimiento de los consumidores y demás.



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